Aprendiendo a ser madre de dos

 ¿Como es la convivencia entre los hermanos? 

Tengo 2 peques , un niño de 9 años y una niña de 2 años. Se llevan unos 7 años, es y no es tanta diferencia de edad, pero en este momento son dos etapas totalmente diferentes. Tengo a un niño independiente que ya esta demostrando que quiere su espacio pero que aun necesita que su mamá lo mire. Y tengo a una niña que es una esponja que no sabe lo que es el espacio personal y que adora a su hermano, y necesita hacer absolutamente cada cosa que el haga.

Tengo a dos personas a las que debo enseñar. Una, a tenerle mucha paciencia a la otra que no tiene noción de nada, que puede ser bruta y amorosa al mismo tiempo. 

Debo enseñarle a uno, que fue hijo único durante 7 años, que debe compartir a su mamá todo el tiempo. Y a la otra, que debe aprender a dejar que su hermano también tenga tiempo con mamá. 

Por suerte él nunca fue un niño celoso. Porque ,claro, a casa volvíamos siempre mamá, papá y él. 

Pero hablando enserio, nunca tuvo problemas para compartir, siempre fue buen compañero, siempre busca con quien jugar cuando vamos a alguna plaza. Nunca tuvo conflictos  con los chicos. Es muy sociable y comprensivo. 

Es más, a medida q fue creciendo empezó a preguntar por qué no tenía un hermanito . Él quería uno.

Así que le explicamos por qué no había llegado todavía, y que si llegaba, iban a venir muchos cambios. Le preguntamos si estaba dispuesto a enfrentarlos.

Lo que nadie imaginó —ni siquiera nosotros— es que esta hermosa niña sería tan, pero tan... terrible.¡Cuesta muchísimo seguirle el ritmo!

Él es muy paciente, le presta absolutamente todo.

Pero, ¿hasta que punto ? Tiene razón en enojarse. En querer estar sin ella. En querer su espacio. En no querer prestarle ciertos juguetes... 

¿Esta mal poner horarios para que pueda usar determinadas cosas tranquilo? 

Ya he implementado varias cosas para que el tenga su tiempo sin la hermana molestando : su salida a solas como hacíamos antes, su hora de legos sin alguien tirandole las piezas por todas partes... 

Al estar sola con los dos por ahí se complica. A veces si mi esposo tiene un momento , logramos hace una videollmada para q me ayude a distraer a la niña o para charlar con el mas grande mientras arma algo con los legos. 

Mi esposo estará lejos, viajando, pero siempre tiene la cabeza en casa. 

Y como siempre digo: a pesar de la distancia, la crianza sigue siendo compartida. 

Siempre intento encontrar la vuelta para no perder la calma y mantener la atención en los dos por igual, pero esta claro que la mas peque es mucho mas demandante que el mayor.

Y a veces siento que lo dejo olvidado.

¿Ustedes qué hacen para mantener equilibrada la crianza entre hermanos?

Sé que no soy una madre perfecta. Y a veces, por intentar darle atención a uno, pierdo la paciencia con el otro.
Pierdo la paciencia —siempre con alguno— cuando intento enfocarme en uno.



Comentarios

Entradas populares